Hay muchas ocasiones en las que parece que la vida nos sobrepasa y no sabemos para qué estamos aquí ni cómo seguir hacia delante, que no sabemos cómo volver a sentirnos vivos.

Yo tuve ese momento en julio de 2019. Era una fiesta en casa de un amigo y comenzó a sonar una canción que me encanta: Haciéndonos los muertos, de Rayden.

Aunque toda la canción me parece puro arte, el estribillo me llega sobre todo al corazón:

Y seremos los más valientes del cementerio
Y dirán que fuimos necios queriendo serlo
En nuestra lápida pondrá:
«No dejaron de luchar
se atrevieron a vivir,
y salieron a ganar!»

Ese día por alguna razón la canción me afectó más de lo normal. Y comencé a pensar en qué querría poner en mi lápida, en qué estaba consiguiendo realmente en mi vida y si algún día en mi esquela pondría algo más aparte de “amiga, esposa, madre”. No os confundáis, respeto a la gente que quiere dedicar su vida a ser amiga, esposa y madre, me parece precioso. Pero yo ese día sentí que me faltaba algo, que no encontraba mi propósito en la vida, que no sabía cómo seguir y cómo volver a sentirme vivo.

Evidentemente, en mi caso estos pensamientos se debían a la gran depresión que llevaba meses arrastrando, pero incluso sin tener esta enfermedad, nos podemos encontrar con estos pensamientos en la cabeza.

Así que, ¿qué hacer cuando necesitamos volver a sentirnos vivos?

Arriésgate

Para arriesgarse no es necesario hacer puenting o tirarse en paracaídas, basta con probar algo que nunca habíamos probado, asumir algún riesgo o hacer alguna actividad que nos asuste.

A veces la adrenalina que nos proporcionan estas actividades es suficiente para sentirnos vivos de nuevo.

Si lo intentas por favor, que no sea por tu cuenta. Busca un sitio especializado y con monitores que te guíen durante el proceso.

A veces para conseguir esta adrenalina basta con una actividad sencilla como visitar un parque de atracciones.

Contacta con tu elemento

sentirte vivo - elemento

Quizás este consejo no sea válido para cualquier ser humano, pero personalmente a mí me ayudó muchísimo.

Yo soy una persona que siempre ha sentido una poderosa atracción hacia el agua y que se siente muy conectada con ella, siento que, en cierto modo, renazco en contacto con este elemento.

¿Tú sientes esta conexión con algún elemento? Quizás subir a una montaña y notar el aire en la cara o ir al campo a tumbarte sobre la hierba puedan ser cosas que te hagan sentir vivo.

Lee historias de éxito

Leer historias inspiradoras de gente exitosa quizás no te apetezca en un principio, pero si conoces bastantes es probable que en algún punto llegues a alguien que te inspire de verdad

Realiza un viaje

sentirte vivo - viaje

Evidentemente no siempre nuestra situación económica nos lo permite, pero si tienes el tiempo y el dinero te recomiendo encarecidamente hacer un viaje.

No tienes por qué irte a otro país a dormir en un hotel de 5 estrellas, quizás te sirva simplemente buscar una casa rural cerca de tu localidad o hacer el Camino de Santiago.

Haz un voluntariado

Hacer algo de provecho para otras personas nos puede ayudar a sentirnos realizados con nuestra propia vida. Así mismo, sentirnos de ayuda tiene numerosos beneficios en nuestro estado anímico y a darnos cuenta de la suerte que tenemos.

Revisa tus metas

Revisa las metas que te has propuesto en tu vida y plantéate si siguen siendo acordes contigo.

Para ayudarte puedes hacer un mapa de vida o una auditoría.

Inspírate

Busca nuevas fuentes de inspiración cada día. Puedes hacerlo descubriendo nuevas cuentas de Instagram, buceando en Pinterest, viendo vídeos de YouTube, escuchando podcasts o leyendo libros que potencien tu creatividad.

También puedes comenzar a practicar algún hobbie nuevo y explorar tu creatividad de diversos modos, como por ejemplo mediante el modelaje o la escritura.

¿Tú qué haces para sentirte vivo?

Apúntate a nuestra newsletter y…

★ Recibirás contenido de calidad y cero SPAM.

★ Te enterarás en primicia de cualquier lanzamiento que hagamos.

★ Aparecerán en tu bandeja de entrada regalitos sorpresa de vez en cuando 😊

 Una guía gratis para aprender a hacer La Rueda de la Vida será tuya al instante.

¿Damos juntos el primer paso?