Una de mis asignaturas pendientes desde que era niña siempre ha sido el sueño: he sido durante toda la vida una dormilona pésima. Desde pequeñita que me parecía mucho más interesante levantarme a jugar, hasta cuando fui creciendo y me pillaban mis padres leyendo bajo la sábana con una linterna; el sueño y yo nunca hemos sido muy amigos.

A lo largo del tiempo esto ha ido variando con ayuda de diferentes medicaciones y remedios naturales que sin embargo pronto dejaban de funcionar al acostumbrarse el organismo a ellas.

Como enero es el mes del amor propio en el blog (pst, ¿sabes que sacamos un curso de autoestima a finales de mes? Apúntate a la newsletter para no perderte nada 😉) no quería dejarlo pasar sin dedicar al menos un artículo a este tema que seguro que trae de cabeza a más de un lector.

Por ello, he pensado en hacer, con todos vosotros el Better Sleep Challenge o reto para dormir mejor.

La idea original la vi en el blog de The Blisfull Mind y me pareció maravillosa.

¿Y en qué consiste este reto?

Vamos a seguir durante 21 días, una pequeña rutina o ritual (que suena más bonito) de sueño para intentar conseguir dormir un poquito mejor.

Ritual para dormir bonito

Reducir los dispositivos electrónicos. De domingo a jueves, voy a apagar el teléfono móvil y el ordenador a las 22:00h. La televisión puede mantenerse encendida hasta las 23:00h. Los fines de semana, como siempre atrasamos un poco los horarios, seré un poco más flexible con esto.

Leer. Aunque siempre leo un rato antes de dormir, estas semanas quiero ponerme una hora límite para ello, que será la 1.

Dejar un cuaderno junto a la cama para anotar cualquier idea que se me pueda ocurrir y que de otro modo anotaría en el móvil o directamente haría en ese momento.

Una infusión relajante. Quiero probar la infusión relajante del Mercadona, que no lleva teína. Aunque no funciona igual que un somnífero, el cuerpo pasado un tiempo la puede llegar a asociar con meterse en la cama, además tomarse algo calentito metido en la cama es una sensación muy agradable 😊

Agradecer. Quiero terminar el día siendo mis últimos pensamientos sobre algo bonito que me haya pasado o algo por lo que estar agradecida en mi vida, para ayudarme a tener unos sueños igual de bonitos.

Conseguir un dormitorio acogedor. Igual de importante que seguir un ritual es tener un dormitorio en el que nos apetezca estar y descansar. Esto lo podemos conseguir con unas sábanas suaves, tejidos naturales, y un olor agradable que te calme (como puede ser una bruma de almohada).

El reto lo iremos comentando cada día en mi cuenta de Instagram @blogbethebestyou y durará, del lunes 27 de enero (la noche del domingo al lunes) al lunes 17 de febrero.

¿Te apuntas?