La numerología es una pseudociencia o superstición que trata de encontrar una relación directa entre la fecha de nuestro nacimiento y nuestro futuro o destino.

Aunque esta ciencia ha sido practicada por varias civilizaciones en la antigüedad (como la babilonia o la china), llegó al mundo occidental de la mano de Pitágoras, a quien se conoce como el padre de la numerología y que comenzó a analizar lo que él llamaba la música de las esferas. Según esto, las palabras emiten un sonido que vibra en consonancia con los números, como una faceta más del universo.

Fue también él, el primero en definir el universo como un cosmos (del griego κόσμος, orden) y en hablar de la armonía cósmica, de la cual los números son un pilar muy importante, tanto que llegó a hablar de ellos como el primer principio del universo.

 Descubrió la matemática en la música y definió esta como la unión entre el hombre y el cosmos.

qué es numerología cosmos

A diferencia del horóscopo, la numerología no hace predicciones basándose en el momento de ahora, sino que es cíclica. Los números van de 1 a 9 (días, meses y años) y se van repitiendo uno tras otro. Es decir, el 1 siempre será el inicio y será por ello más propicio para los mismos, mientras que el 9 es el final y por ello, es un buen momento para cerrar asuntos pendientes.

Además de las predicciones diarias y mensuales, la numerología nos permite calcular nuestro camino de vida, que al igual que nuestro signo astrológico, nos indica nuestra personalidad, rasgos congénitos, preferencias, etc.

Para calcular este número se utiliza principalmente la fecha de nacimiento. Consiste en simplemente ir sumando los dígitos de dicha fecha hasta que nos salga un número de una cifra, el 11 o el 22.

Así por ejemplo, si yo he nacido el 16 de febrero de 1995 lo haría del siguiente modo:

1+6+0+2+1+9+9+5=33
3+3=6

Por tanto, mi número de Camino de Vida es el 6

Aparte de esto, podemos sacar el número de actitud que se obtiene sumando el día y el mes; el número de generación que se obtiene sumando el año y el del día de nacimiento.

Como ves, es algo muy curioso e interesante. Si te lo crees o no, ya lo dejo a tu elección.

Si te interesa este tema, una aplicación que funciona muy bien es Numerologia, de Mirofox.

¿Qué opinas tú de la numerología?

Apúntate a nuestra newsletter y…

⭐ Recibirás contenido de calidad y cero SPAM.

⭐ Te enterarás en primicia de cualquier lanzamiento que hagamos.

⭐ Aparecerán en tu bandeja de entrada regalitos sorpresa de vez en cuando 😊

⭐ Una guía gratis para aprender a hacer La Rueda de la Vida será tuya al instante.

¿Damos juntos el primer paso?