Cuando nos despertamos por la mañana, a menudo no somos conscientes de que tenemos ante nosotros unos 960 minutos que no podremos volver a recuperar nunca más.

Y salvo que tengamos algún problema realmente grave, depende de nosotros decidir cómo queremos emplear esos minutos y cómo queremos recordarlos. ¿Queremos vivirlos asustados y malhumorados o preferimos mirarlos con una sonrisa en la cara?

Y el primer paso para empezar a tener unos días maravillosos, es cambiar lo primero que piensas: añadir un pensamiento positivo a nuestras mañanas.

Por qué es tan importante el pensamiento positivo por la mañana

La mente es la herramienta más poderosa que existe y te puedo asegurar que si conseguimos cada día añadir un pensamiento positivo a nuestro despertar, nuestro día será mucho mejor.

Es curioso lo mucho que ha triunfado la marca Mr. Wonderful en España y en el mundo: casi nadie desconoce esta empresa familiar que vende tazas y productos con frases motivacionales. ¿Y por qué? Porque el ser humano necesita esa motivación: nos gusta leer que todo irá bien, pensar que aunque fallemos siempre podemos volver a empezar.

Además, nuestra mente es más simple de lo que pensamos y se cree todo lo que le decimos. Si nos repetimos que todo va a ir mal y que tendremos un día horrible, probablemente atraigamos esa mala suerte ya que nuestra mente se creerá estos pensamientos y por ende, nos conducirá a que esto ocurra. Y lo mismo pasará al revés.

Para probarlo, te recomiendo un experimento muy simple: sonríe. Ponte delante del espejo y sonríe. Aunque al principio la sonrisa parezca falsa, al cabo de un rato tu mente interpretará que estás feliz y sonreirá sola.

Cómo cambiar nuestro pensamiento

Ponte un post-it

A menudo no es fácil recordar que lo primero que debemos pensar es algo bonito. Sobre todo cuando estamos empezando a intentar cambiarlo, nos vendrán a la mente cosas normales como la bronca que tuvimos ayer o las cuatrocientas tareas que debemos realizar sí o sí hoy.

 Ponerse un post-it con un mensaje optimista nos ayudará a recordarlo y a empezar mejor el día.

Una canción que te guste

Una cosa que me ayuda muchísimo cuando empiezo el día con mal pie es ponerme una canción agradable mientras desayuno. En mi Spotify, tengo una lista llena de buenas vibraciones para estos momentos.

¿Qué te parece empezar a cambiar tus mañanas? 😊

Apúntate a nuestra newsletter y…

★ Recibirás contenido de calidad y cero SPAM.

★ Te enterarás en primicia de cualquier lanzamiento que hagamos.

★ Aparecerán en tu bandeja de entrada regalitos sorpresa de vez en cuando 😊

 Una guía gratis para aprender a hacer La Rueda de la Vida será tuya al instante.

¿Damos juntos el primer paso?