Seamos sinceras, la forma en la que empezamos la semana tiene mucho que ver con cómo va el resto de la misma. Aunque hace poco escribí un post sobre cómo dejar de odiar los lunes, hoy os quiero dejar este decálogo para empezar bien la semana.

Acuéstate temprano

Uno de los principales motivos de nuestro sufrimiento de los lunes es el hecho de haber dormido poco. Suena el despertador y lo único con lo que soñamos es con quedarnos 5 minutos más en la cama.

Por ello, el primer consejo de este decálogo para empezar bien la semana es acostarnos un ratito antes el domingo por la noche.

Empezar la semana descansados y llenos de energía puede suponer una gran diferencia.

Practica la gratitud

El hábito de la gratitud es uno de los mejores que podemos introducir en nuestra vida. Tiene numerosos beneficios entre los cuales está el mejorar nuestro estado de ánimo al hacernos más conscientes de lo bueno que hay en nuestra vida.

Crea una rutina de mañana

Crear una buena rutina de mañana, entre otras cosas, nos hará ganar unos minutos extra al día solo para nosotros y marcarán como hará el resto de nuestro día.

Planea tus outfits para la semana

empezar bien la semana - planear ropa

Está demostrado que por las mañanas nuestro cerebro funciona más despacio y nos cuesta el doble o el triple tomar incluso las decisiones más simples como elegir qué ropa ponernos.

Por ello, te recomiendo preparar todos tus outfits de la semana el domingo por la tarde-noche.

Puedes aprender cómo hacerlo con este post de Color Azulchocolate: Cómo preparar tus outfits para la semana.

Prepara un desayuno saludable (la noche anterior)

No en vano existe un dicho que dice que el desayuno es la comida más saludable del día, o esta conocida frase:

Un desayuno saludable se debe de componer como mínimo de cereales, lácteos y frutas. A esto se le pueden añadir otros alimentos como grasas, proteínas o verduras.

Si te da pereza pensar en hacer algo elaborado por la mañana, puedes adelantar ciertas tareas por la noche, como dejar la fruta pelada y cortada por ejemplo.

Ten un pensamiento positivo

Nuestra mente es bastante simple y se cree todo lo que le decimos. Si le contamos que las cosas van bien, se creerá que va bien. En cambio si pensamos que todo irá mal, es probable que ella misma nos ayude a que todo siga yendo mal.

Empezar el día pensando en positivo hará que lo comencemos con mejor pie y estado de ánimo

Pon en práctica las páginas matutinas

empezar bien la semana - paginas matutinas

Las páginas matutinas son un ejercicio que consiste en escribir cada mañana 3 páginas sin pensar, sobre el tema que sea.

Esta actividad nos ayuda a la introspección, sirven como meditación y te ayudan a liberarte de tus problemas al ponerlos por escrito.

Prepara una playlist motivadora

La música es uno de los modificadores de ánimo más baratos y eficaces que conozco. Es increíble cómo ponernos una música alegre en un mal día puede darnos un subidón de felicidad prácticamente instantáneo.

Organiza tu semana

Si sabemos todo lo que debemos de hacer durante la semana con antelación, nos será más fácil organizar nuestro tiempo libre y buscar ratitos para hacer aquello que nos hace más felices.

Además, nos evitará perder tiempo pensando en cual debe de ser nuestra siguiente actividad o tarea.

Aprovecha tus tardes

Aunque a veces sintamos que nuestro día se termina cuando termina nuestra jornada laboral, no es así. Aprender a aprovechar esos ratos entre el trabajo y la cena puede cambiar considerablemente nuestros días.

¿Y tú qué haces para mejorar tus semanas?

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