No es la primera vez que comento tanto aquí como en mis redes sociales que llorar es bueno.

Si preguntamos a la sociedad, no estará de acuerdo con esta afirmación porque a la sociedad, querida, le incomoda la tristeza. Nos venden el cuento de que todo debe ser felicidad, arcoíris y unicornios y que al mal tiempo buena cara.

Y yo no digo que eso esté mal, es importante que aprendamos a tomarnos bien los reveses de la vida, y que no nos hundamos por cada pequeño desafía que se nos presenta, pero a veces está bien también estar mal.

Está bien tomarte un día para ti, en pijama, o en la bañera, ponerte música triste y llorar un buen rato.

Por eso hoy os traigo una playlist llena de canciones tristes para esos días en los que necesitemos soltarlo todo para volver a levantar la cabeza.

canciones tristes para llorar 2

Beneficios de llorar

Llorar libera tensiones

Normalmente el hecho de controlar nuestras lágrimas crea muchas tensiones en nuestro interior que nosotros no vemos a simple vista y que liberaremos llorando.

Llorar calma

Las lágrimas tienen la capacidad de calmarnos y de ver en otro color lo que muchas veces nos parece solo negro muy oscuro. Esto se debe a que al llorar se liberan unas hormonas muy bonitas llamadas opiáceos endógenos y oxitocina, que producen este efecto.

Llorar relaja

Ni el yoga ni la meditación relajan tanto como una buena sesión de lloros intensos. El cuerpo se queda tranquilo, y a veces hasta incluso se nos cierran los ojos un poquito.

Playlist de canciones tristes para llorar

Una vez dichos estos beneficios, te dejo aquí la playlist perfecta para una buena llorera.

Algunas de las canciones que he metido en ella son:

La chica del espejo, La Oreja de Van Gogh. Esta canción la hizo el conocido grupo en colaboración con Cadena 100 por el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama (19 de Octubre).

“Un maldito vendaval cambió tu signo del zodiaco…”

Let her go, Passenger. Este tema no debe de ser desconocida para ti, pero si lo es, te indico que trata de aprender a valorar lo que tenemos antes de que se marche.

“Only know you love her when you let her go…”

Los payasos nunca lloran, JPelirrojo. La semana pasada fui a ver la película del Joker y durante todo el largometraje no me podía quitar esta canción de la cabeza, que habla de la importancia de fingirnos felices incluso aunque por dentro nos estemos desangrando.

“Payaso tú sonríe, aguanta la sonrisa hasta que la función termine…”

Mirando al cielo, Huecco. Muchas cosas hay tristes en esta vida, pero pocas lo son tanto como la historia de un soldado que no sabemos si volverá de la guerra. Y si además hay algún amor de por medio, apaga y vámonos.

“Esta puede ser la última vez que te hable, que te escriba, que te llore, que te diga que daría la vida por morir a tu lado y gritarle al viento que fui un mal soldado”

Paloma que pierde el vuelo, Marea. Si bien Marea es un grupo de rock que no suele hacer canciones tristes, cuando quieren que lloremos, la intensidad de Kutxi lo tiene asegurado; y más aún si nos habla del amor de su vida casándose con otra persona.

“Mañana vas a brindar por una vida feliz y yo sentiré doblar campanas dentro de mí…”

Y tú, ¿qué canciones te pones cuando quieres llorar?