Ahora que el confinamiento termina, son muchas las personas que se ven obligadas a volver a sus trabajos y rutinas de siempre y a recuperar ese ritmo de vida frenético que llevábamos hace unos meses.

 Por ello, quiero traeros hoy un post con 10 actividades que nos permitan cambiar esa rutina de después del trabajo para aprovechar mejor el día y no encerrarnos en una espiral de trabajar – dormir – fin de semana.

Sal a dar un paseo

A menudo, lo que más nos apetece cuando volvemos de un largo día de trabajo es sentarnos en el sofá a ver la televisión y no hacer nada. Sin embargo, te propongo cambiarlo por salir a dar un paseo.

Si te cuesta, déjate la ropa preparada el día anterior y en cuanto vuelvas del trabajo, cámbiate y sal a andar, aunque sean 10 minutos. Sobre todo ahora en primavera, podemos aprovechar los días más largos y disfrutar de los últimos rayos de sol.

¡Verás cómo pronto se convierte en tu rutina favorita!

Disfruta del sol

Si tienes una terraza, porche o jardín, prepárate un vaso de algo refrescante para beber y siéntate a disfrutar de un momento de sol. La vitamina D es estupenda y tu estado de ánimo y tu salud te la agradecerán mucho. 

Pst 🤫, ¿Quieres unas estupendas recetas de bebidas súper refrescantes? Apúntate a nuestra Newsletter para obtener acceso a nuestra Área Secreta y descargártelas de forma totalmente gratuita 😊

Lee

rutina después del trabajo - leer

Probablemente la lectura sea la actividad que más recomiendo tanto en este blog, como en mi vida offline, y es porque realmente considero que es una actividad tremendamente enriquecedora y con multitud de virtudes.

Busca una novela que te enganche y disfruta de ese ratito para ti.

Y si no sabes qué leer, ¡pídeme una recomendación! Estaré encantada de dártela 😊

Busca un hobbie creativo

Si tu trabajo es muy mecánico o rutinario, es muy probable que tu cerebro necesite una dosis de creatividad después de muchas horas repetitivas.

 Puedes empezar a escribir un diario, iniciarte en la pintura con acuarela o incluso esculpir cosas sencillas.

Queda con un amigo

Aunque parezca que el día termina cuando sales de la oficina, ¡no es así! Llama a un amigo y queda con él a tomar un café o dar un paseo, ¡Así haces dos propuestas en una! 😉

Juega con tus mascotas

Si tienes mascotas, probablemente se han sentido algo solas sin verte en todo el día y te han echado de menos. Dedícales un ratito y juega con ellas, ¡seguro que te lo agradecerán!

Apúntate a un curso

¡Pero que no tenga nada que ver con tu trabajo! Piensa en algo que siempre hayas querido aprender y dedica media hora al día a ello. Hoy en día en internet existen multitud de cursos económicos o incluso gratuitos para aprender a hacer casi de todo.

Algunas de las páginas que puedes mirar son Domestika, Hello Creatividad o Udemy.

Y tú, ¿Haces alguna de estas cosas después de trabajar?

Apúntate a nuestra newsletter y…

★ Recibirás contenido de calidad y cero SPAM.

★ Te enterarás en primicia de cualquier lanzamiento que hagamos.

★ Aparecerán en tu bandeja de entrada regalitos sorpresa de vez en cuando 😊

 Una guía gratis para aprender a hacer La Rueda de la Vida será tuya al instante.

¿Damos juntos el primer paso?