Si has leído la página sobre mí del blog, habrás visto que he pasado ya por tres depresiones en 24 años, y por suerte he salido bien de las tres.

La última la pasé este verano y sin duda supuso un vuelco a toda mi vida, tanto profesional como personal. Decidí dejar mi trabajo que había sido el causante de la depresión, emprender un negocio por cuenta propia y trabajar como nunca para convertirme en la mejor versión de mí misma.

Uno de los pasos que decidí seguir fue dejar de consumir tanto contenido “vacío” que no me llenara y me hiciera perder el tiempo y empezar a consumir más contenido con el que pudiera aprender y mejorar.

Por eso hoy te traigo 3 películas sobre mujeres exitosas, para que tú también puedas aprender de ellas 😉.

Julie & Julia

peliculas mujeres exitosas julie y julia

Esta película cuenta la historia no de una, sino de dos mujeres exitosas, y además está basada en hechos reales.

Julia Child fue una chef, autora del libro El Arte de la Cocina Francesa y presentadora de televisión estadounidense que si bien hoy en día es muy reconocida, y hasta posee una fundación a su nombre, en su día no lo tuvo nada fácil para crecer en un mundo de hombres.

Julie Powell en cambio es una mujer a la que pasaba lo que nos ha pasado a muchas: no se sentía realizada. Tenía un trabajo que le pagaba el alquiler pero con el cual no se sentía llena. Así que decidió proponerse un reto: cocinar en un año todas las recetas de su heroína Julia Child e irlo narrando en un blog. Al finalizar, escribió incluso un libro sobre la experiencia.

Una rubia muy legal

peliculas mujeres exitosas una rubia muy legal

Elle Woods es la típica protagonista de película americana para dolescentes que lo tiene todo: el pelazo rubio, la fortuna y el novio perfecto.

Pero entonces ese novio tan perfecto la deja y ella, ¿qué hace?

Decide entrar nada menos que en la universidad de Harvard para sacarse la carrera de derecho. Sí, señor, con dos ovarios.

Y aunque al principio lo hace solamente para impresionarle, a lo largo de la película (y de su continuación) podemos ver el gran avance de la protagonista.

 ¿La moraleja? Puedes parecer una rubia tonta y no serlo en absoluto.

El diablo viste de Prada

peliculas mujeres exitosas el diablo viste de prada

Esta película seguro que no os es desconocida: una chica joven entra a trabajar en una revista de moda donde su jefa Miranda la obliga a trabajar muchas horas y a hacer muchas tareas que no le corresponden.

La dedicación excesiva a su trabajo hace que se rompa la relación con su novio y deje de salir con sus amigos.

Ahora bien, desde mi punto de vista hay dos formas de analizar esta película: como si Miranda (la jefa) fuera un monstruo y Andy (la joven) una pobre sirvienta o como si fueran dos mujeres muy fuertes que hacen lo que sea por sobrevivir en un mundo de hombres. 

Miranda no lo ha tenido fácil para llegar donde está. Aunque no se comenta en la película, todos conocemos las circunstancias que rodean tanto el mundo de la moda como en general el mundo de las empresas: es muy difícil ascender siendo mujer. Seguro que ha tenido que demostrar una y otra vez lo que valía y ahora quiere sacar lo máximo de todos los que trabajan para ella. Quizás no lo haga con las mejores formas, pero no lo ha tenido fácil seguro.

Respecto a Andy, se nos la presenta como una pobrecita que lo pierde todo por culpa de su diabólica jefa, pero ¿realmente esto es así? Andy quiere ese trabajo, no tiene necesidad de seguir en él y sin embargo hace lo posible porque su jefa no la despida, y es su novio y sus “amigos” los que no entienden la dedicación de Andy. ¿De verdad vale la pena rodearse de personas que nos abandonarán si prestamos más atención a nuestra vida laboral que a ellos, si decidimos que la prioridad no es salir de copas todos los días sino labrarnos un futuro?

Y tú, ¿has visto estas películas? ¿Qué te inspiran? ¿Qué otras películas sobre mujeres exitosas me recomendarías?